El Colombiano del 1/2 Oriente: 07/01/2006 - 08/01/2006

7.31.2006

Un dia de paseo en el mar muerto

ese fue unos de los dias que fuimos, muy chevere la pase muy rico con mi familia y eso que el clima estaba bien bueno pues llegamos en la tarde que a esa hora hay mucha sombra pero despues se sentia como una corriente de agua fria en el mar muerto muy chevere la pase!

7.30.2006

De regreso a casa!!!!!

Pues ya eh estado oyendo noticias acada ratitos y pues ya que mi familia se regresaron a los estados unidos y yo pues de regreso a mi casa en raanana, Poniendo las cosas clara aqui ya las 2am por el cafe que me invito mi socio el colombo israeli y me quede despierto con la cafeina atravesada!!
Aproveche a contestar e-mailes!! y de postear algo de video y de paso tambien contar mas cosas de lo que pasa aqui en ese momento escuche en la noticias pues despues del la reunion de diplomaticos que se realizo en italia pues veo que israel o algun protocologo de israel que deberia estar alli en esa reunion por supuesto el mundo no quiere mucho a israel!
Eso se ve desde aqui adentro desde afuera no nombran mucho alos hizbolah de lo que nos hicieron solo reclamamos que nos de vuelvan nuestros soldados! pero hasta ahora no entiendo como secuestran a un soldado de la frontera de seguridad que es parte de israel y termina lleguando al libano y veo que la seguridad de la UN es como que si nada hubiera pasado! pero en fin ahora con el primer ministro del libano que hecho tanto la culpa a israel de los daños que le causamos a ellos pues el primer ministro no pone en marcha al ejercito para acabar la violencia y el terrorismo del hizbolah en el sur del libano pues esto es el momento de que los politico del libano reaccionen y paren al hizbolah pues ya desde que los generales de israel dicen y el primer ministro de ingleterra de que el hizbolah construyo un ejercito muy grande de "terroristas" enn 2 años! asi esta claro la noticia pero el libano no hace nada ellos automaticamente dan soporte al hizbolah y se volvio muy grande la cosa!! y se volvio como un pulpo pero en las noticias oi que el primer ministro del libano estaba informando que los soldados secuestrados estan bien de salud que porque todo ese despelote con el libano que el esta dispuesto de soltarlos del secuestro con la negociacion de soltar "teroristas o encarcelados en israel libaneses y del hizbolah" por los 2 soldados asi que el esta dispuesto a hacerlo en un dia o en dos dias o entres dias!! pero lo que no entiendo es porque el primer ministro no reconoce que cometieron un delito o un error de secuestrar a alguien y pasandolos ala fronteria sin que la UN se de cuenta eso es lo que no entiendo donde estaban la UN en ese momento.
y porque el primer ministro no extermina esa maldita guerrila del hizbolah en el libano apesar que el narsala y el asad el presidente de siria que le apoya mucho y le da soporte alos hizbolah que eso si que libano no rechaza alos hizbolah y que dejen empaz a los libaneses y que si ellos quieren a hacer guerra o hacer lios con israel pero que lo hagan desde siria. en fin eso es y en afula el norte israel cayo un misil mas sostificado y gracias que no paso nada de muertos solo daños drasticos en el barrio volco carros y de la explocion pues levanto muchos techos de las casas pues el misil cayo justo en el medio de una calle. hasta cuando aguantaremso esa situacion!! ya deberia decir ya no mas al terrorismo!! y si ala "paz" yo dira en vez de paz como negociacion y dialogarse entre otros paises del medio oriente! asi hacer una nueva union del medio oriente! pero eso si si esa "pulga" llamado hizbolah no lleguarn a ningun lado asegurado esta y eso que el mundo deveria alertarse por que el hizbolah esta en otros paises pero en grupos muy pequeños que el dia de mañana sera movimientos mas grandes del terrorismo asi que como decimos wake up world!!! stop the terrorism!!

7.26.2006

Aqui Reportandome....

Pues apesar de los problemas diplomaticos pues me traslade a jerusalem para estar con mi familia pues a pesar de la situacion la mitad de mi familia se fueron de regreso por la situacion y la otra mitad ya se an manana y pues en total que pasamos rico con la familia unida y pues paseamos muy poco en sitios seguros! aqui dejare un resumen corto de un video clip de la ceremonia de mi primito que lo quiero mucho! y aqui lo dejo para compartirlos con ustedes y de paso para que mi familia lo puedan ver tambien! ya cuando este mas tranquilo tratare de postear mas sobre la situacion en espanol para que los amigos del exterior puedan ver y leer un poco que es lo que realmente pasa!!! y eso que se lo agradesco a Angela Epstein que recibi un e-mail y pues me gusta los apoyos de otras personas y los animos para que me integre mas al blog!!! asi que aqui por el momento el evento de la ceremonia! y todavia aqui plantado en jerusalem y me llego un papel que dice asi!!! traducion del hebreo al espanol.
Asi es el comunicado del Anuncio del Comando de Defensa Civil a la población!

A los residentes en la zona en conflicto se les solicita continuar permaneciendo en los refugios ó espacios protegidos y seguir las instrucciones.

Las actividades de las industrias en la zona de conflicto se desarrollarán en forma reducida, de acuerdo a las instrucciones de seguridad y autorización del Comando del Norte del país.

A las personas que se encuentran al norte de la carretera Aco-cruce Amiad y a los habitantes de Carmiel, Tiberíades, Haifa, Aco, las Kraiot, Nesher y Tirat el Karml se les solicita permanecer en los Espacios Protegidos o en habitaciones internas lejanas de ventanas, paredes externas y aberturas.
Los residentes de esta región del país deben evitar reuniones sociales.
Los residentes de Natzeret, Natzeret Elit, Kiriat Tivón, y Migdal HaEmek deben permanecer en sus casas, evitar reuniones sociales y actividades para niños incluídas las colonias de vacaciones.
A fin de minimizar las inconveniencias causadas en la vida cotidiana, se les solicita a los residentes ir a sus trabajos, pero, solo si los mismos se realizan en inmuebles que poseen espacios protegidos.
Se les solicita a las cadenas de supermercados, bancos, mutuales de salud, farmacias, correos, transporte público y otros servicios básicos abrir sus comercios y brindar los servicios a la población.
En el Momento en que sea disparado un misil sobre estas poblaciones se escuchará una sirena.
En caso de escuchar sirena de alerta o una explosión, se debe actuar de la siguiente forma:

1) Para quienes estén en un inmueble: Ingresar al Espacio Protegido del mismo o a una habitación interna lejana de ventanas, paredes externas y aberturas.

2) Para quienes estén fuera de un inmueble: ingresar a algún cuarto de escaleras o acercarse a una pared ó muro de protección y acostarse en el suelo.

3) Para quienes se encuentran en un automóvil: salir del automóvil e ingresar a algún cuarto de escaleras o acercarse a una pared ó muro de protección.
Luego de 15 minutos se puede salir del espacio protegido a menos que se de una indicación contraria.
Recomendamos a los ciudadanos que se encuentran en otras zonas del país continuar con su rutina diaria.
Se les solicita continuar escuchando las instrucciones dadas a través de los medios de comunicación.

7.14.2006

Que es eso!!! Guerra!!! pues ya se nos acabo la paciencia!!!

hoy desde el aeropuerto de ben gurion aqui escribiendo mi post!! no me queda de otra pues de casualidad pare bolas a una pareja de espana que estabana hablando de unos blogs y que no cuentan las cosas que ocurren y les voltie la cara y les dije que si ustedes conocen el blog de un colombiano del medio oriente y me respondieron que si pues ese soy yo!! se quedaron aterraditos pensaron que era una broma y pues nos pusimos a hablar de todo un poco de israel y de sus negocios y de paso pues les conte por que es esa guerra con libano y con el hizbalah pues desde que secuestraron a dos soldados israelies que no tenian que dejar de calentar la situacion se empezo alargar la cosa hasta que en la frontera con libano y israel el hizbalah estan situados en el sur de libano con la frontera de israel porque los libaneses estaban cansados de ellos y les dieron todo un territorio en el sur de libano para poderse alojarse alla y hacer sus bandas y peleas con nosotros "israel" asi que desde ante ayer secuestraron los hizbalah del libano otros 2 soldados asi es la cosa entonces que pasa que libano de la parte del norte no interiferen con el hizbalah porque son fuerte lideres alla por eso nosotros atacamos alas calles que tienen concccion con el sur de libano y atacamos el aeropuerto por una sencilla razon para que no transporten alos soldados secuestrados por esa es la razon que atacamos para no empezar a buscar negociaciones con terroristas por 2 soldados por eso se nos acabo la pasiencia en fin asi paso y asi tenia que ser apesar que ya el norte de israel muchos de los turistas cancelaron sus paseos!!! asi como paseos que hice al norte toda esa zona esta cerrada por el ejercito israel. aclarando sobre esa guerra (si usted le quitan dos hijos y lo negocian por una carcel de terroristas usted lo negociaria soltando mas de 100 terroristas para poder soltar 2 hijos? pues en algun momento se te acab la paciencia!!! y ya haras lo que tienes que hacer!!!)

bueno yo aqui todavia esperando el avion y nada... que lleguan mi familia asi que aproveche aclarar eso y mi forma de expresar!!! aqui unas foticos del periodico de israel pues ya en rosh pina y zfat y haifa estan atacado los pquenos misiles del hizbalah y el retraso del vuelo de mi familia es porque el cielo de israel esta cerrado por 3 horas por algo sera que estanhaciendo una mission en el cielo! y no afectar alos otros aviones con otros turistas. bueno ya me voy a tomar un cafe y mas adelante les contare que pasa...estare en jerrusalem una semana con mi familia de vacaciones.















"Nosotros no somos enemigos buscamos formas de hacer paz pero con esos conflictos reaccionamos como cualquier pais"

7.13.2006

Pase el final del mundial en un restaurante!!

Como pueden ver pues no sabia si filmar ala gente o que hacer en fin filme ala hija de mis amigos y que kiute pues nos les cuento porque lo tienen que ver y cuando ya italia estaba ganando yo me quede aterrado de como la hija de mis amigos decial ahhhhhh como me sono un goooolllll dicho por ella que cosita mas interesante del mundial que pase en el restaurante.bueno ya sali de vaciones mi familia esta por llegar a israel asi que tratare de postear algo de las vaciones....y ya pronto mucho mas y mas y mas videos y sorpresas y videos clips de todos mis blogeros ya les explicare en esos dias de que se trata.

7.12.2006

El Futuro 3D escritorio en nuestras computadoras!!!

Asi es!! como ustedes pueden ver pues ya que estaba hablando con un amigo sobre Star-Up de construir un proyecto alfinal el me mostro ese clip del desktop 3D asi que para los que ya vieron en unos de los post anteriores del la futura pantalla de LCD y aqui esta ahora la nueva cara del desktop pues aqui les dejo para que lo observen y ver que opinas tu?! y bueno creo que eso seria la mejor solucion para estar mas organizado y ser realista con el mundo de la computadora!


Esperamos que eso ya se pueda distribuir pues es la mejor forma de organizarse y sentirse como en realidad esta usted moviendo archivos y navegando y convertirlos en folder cada navegada y cada trabajo que hace usted con el office y ver mucho mejor las fotos y organizarlos tambien. ;-)

7.11.2006

El ave lira muy interesante!!

Las especies evolucionan en sus habitats naturales como los digimon de pikachu, sino miren este pájaro como aprendió cosas nuevas de la vida y eso que paeando por la gran naturaleza por internet me encontre ese ave tan curioso y lo quiero compartir con ustedes!!! como decimos ¿Cuál es el ave que posee el más completo, complejo y bello canto del mundo?, no cabe duda de que hay muchos competidores, pero la esplendida ave lira del sur de Australia es sin duda una de ellas.
El ave lira (Menura novaehollandiae ) es una de las mejores aves imitadores, que mimetizan no sólo a una amplia variedad de cantos de otras aves y mamíferos, sino también gran cantidad de sonidos inanimados como los sonidos de los cascos de un caballo, la bocina de un automóvil incluso el agua que cae en un cubo. ¿No lo vas a Creer? Miralo.

7.10.2006

La felicidad para Italia!!!















No que partido tan emocionante y tan largo pero que bueno que ya eliminamos a francia estaba que yo rezaba por los italianos paro eso lo que hizo el jugador frances mejor dicho que aprenda respetar el final de un juego porque eso demostro al mundo de como son los frances!!
por otro lado pues ya estare un poco posteando pues ya bajo la precion de mi trabajo y de eventos y fiestas ah,,, QUE VIVA ITALIA CARAJO!!! disfruten las fotos!! y el juegito que se esta moviendo en el mundo asi demuestra a zidane alos franceses! haga click en el juego!
aqui como pueden ver asi fue como le dio!!! a pesar de que la siguiente foto demuestra la verdadera alegria de los italianos!!!

7.02.2006

El Pibe en Alemania que tal!!!!

Pues asi es !!!
Me alegre de ver por alli un Valderrama por el camino jijijji!!
En fin pues ya aqui de regreso pues estaba ocupado en muchas cosas mas y no podia respirar asi que aqui les dejo una exclusiva fotico de nuestro amigo el pibe le grite al pibe y los alemanes no entendian y el valderrama que lo entendio y yo no reimos de los alemanes jijijj!!! ya pronto subire fotos y mas videos!! Claro que el mundial no estaba con mi famosa camara! en fin mi gente ya vuelvo espero que puedan ver la foto!