El Colombiano del 1/2 Oriente: Dos hermanas se encuentran a los 76 años gracias a internet

1.08.2006

Dos hermanas se encuentran a los 76 años gracias a internet

Me parecio tan interesante como la internet achiqua el mundo y mas y mas,,,,, pero toma tiempo!!! es como ahora oi un chisme caliente de google que empiezan hacer buscadores de caras y rostros para buscar los parecidos y los gen de donde viene tu rsotro!! muy interesante asi que Doris Coughtrey, una británica de 79 años de edad que llevaba 76 separada de su hermana mayor, Irene, podrá por fin volver a verla, gracias al trabajo detectivesco que llevó a cabo su vecino a través de internet.

En su último encuentro, en 1929, Doris tenía tres años y su hermana nueve. Nacidas en Islington, al norte de Londres, ambas fueron separadas al morir su madre y llevadas con familias de acogida. No volvieron a hablar nunca más hasta el sábado 31 de diciembre de 2005.
Viuda y viviendo en Peterboroguh, en Cambridgeshire, al norte de Londres, Doris no había hablado nunca de su hermana, pero sí le contó a su vecino, Gordon Low, de 66 años, a finales de 2005, la separación de las dos.
Jubilado después de toda una vida vendiendo motores, Low decidió tomarse la confesión como un desafío y buscó a través de internet.
"Doris me contó su historia, y como me interesan mucho estos relatos de árboles genealógicos, me dije que iba a intentar encontrar a su hermana", explica modestamente Gordon a la agencia de prensa británica Press Association.
En cuatro días, encontró respuestas.
"Primero contacté con uno de los hijos y uno de los nietos de Irene, y el sábado hablé con ella por teléfono, por primera vez desde 1929", cuenta Doris: "Hubo muchas lágrimas, era magnífico".
Para encontrarse frente a frente Irene Barker, de 85 años, Doris tendrá que esperar aún unos días. El encuentro está previsto para febrero, en la casa de retirada donde se encuentra la mujer en Maidstone, en Kent, al sureste de Inglaterra.