El Colombiano del 1/2 Oriente: El pantalón más famoso de Cali!!!!!!

1.09.2006

El pantalón más famoso de Cali!!!!!!

Despues de dar tanta vueltas decidi poner la historia del PIZZA SALERNO porque de verdad son tan ricos que eso tiene una historia muy interesante y fuera de eso ellos tenian un sitio muy grande en camino a via palmira y nunca olvidare era como un paradero para comer algo en el camino y decidi poner eso porque me parece bueno saber que es lo rico de cali. Asi que Si a cualquier caleño le preguntan, es probable que no lo dude:
la pizza más famosa de la Sultana del Valle es la de Salerno.
La pizza pantalón en forma de empanada gigante y el pollo con papas fritas de Salerno son casi tan caleños como la manga biche.
Por algo llevan años con el mismo sabor... ¡delicioso! Mario, Armando y Eduardo, tres hermanos de Verbicaro, un pueblito italiano, emigraron a Suramérica después de la Segunda Guerra Mundial para continuar con la tradición familiar de abrir tratorias, esos pequeños restaurantes de platos caseros muy informales.
Salerno Hermanos empezó hace ya 40 años en la vía Cali-Palmira, junto a Giovanny, otro socio italiano.
Los caleños probaron por primera vez la pizza, “la más italiana que se consigue aquí�, en horno de leña, con una riquísima salsa de tomate casera y masa fresca.
El restaurante de la Calle 5 con 66 abrió en 1969 con el nombre de Salerno y hace un par de años fue remodelado.
Es amplio, muy familiar, con zona de juegos infantiles y parqueadero.La sede del norte existe hace doce años, con sus dos pisos.
Rocco Salerno lleva no sólo el nombre de su abuelo sino su sabor, y dice que el secreto del restaurante está en las recetas familiares, en las hierbas, en que es comida poco condimentada que cae muy bien, con todo natural, sin preservativos.
De entrada pida unas papas con salsa napolitana o una ensalada caprese. Los fuertes aquí son las pizzas personales, las tipo pantalón y el medio pollo con papas o ensalada.
También hay pastas tradicionales, lasaña, milanesa de res napolitana y postres italianos.
EspecialidadesPizza Caprese $15.900 (tamaño personal, con queso, rodajas de tomate, aceite de oliva, pimienta, albahaca y salsa napolitana) Pizza pantalón vegetariana normal $21.100 - junior $15.000 champiñones, pimentón asado, espárragos, queso, aceitunas y salsa napolitana) Pizza a la calabresa $20.700 (pimentón asado, aceitunas negras, salami, orégano, champiñones, queso y salsa napolitana) Medio Pollo (con papas y salsa napolitana) $13.800 Lomo Salerno Especial $21.400 (a la plancha, con queso mozzarella y jamón) Cassata italiana $5.500 (helado de vainilla y chocolate, con pastel remojado en café, chocolate y frutas)
Horarios de atención sur:
de lunes a viernes, de 12:00 a 3:00 p.m. y de 6:00 a 10:00 p.m. sábados y domingos,
desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Norte: de lunes a viernes, de 12:00 m. a 2.30 p.m. y de 6:00 a 10:00 p.m. Sábados y domingos, de 12:00 m. a 4:00 p.m. y de 6:00 a 10:00 p.m.
Domicilios: 9002222210.
Calle 5 No. 66-125. Avenida 6 Bis No. 27N-52.

Se los recomiendo porque siempre que paso por Cali voy alla LOS ESPERO!!!!!

1 Comments:

At junio 20, 2008 3:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

he viajado por todo el mundo, comido enmiles de restaurantes, y nunca me he comido una pizza tan rica como la pizza pantalos de salerno

 

Publicar un comentario

<< Home