El Colombiano del 1/2 Oriente: Se Inauguro una pecera casi tan grande como un campo de fútbol

1.12.2006

Se Inauguro una pecera casi tan grande como un campo de fútbol

Wow que cosa tan increible!!! Un Acuario de Georgia, en Atlanta (E.U.), inauguró una pecera casi tan grande como un campo de fútbol 28 meses tardó la construcción de la galería viviente, que tiene 8 millones de galones de agua y cien mil animales marinos.
La gigantesca pecera, que tiene 46.460 metros cuadrados de espacio interior, (80 metros de largo, 38 de ancho y 10 de profundidad) alberga animales agrupados en más de 500 especies, entre ellos los únicos dos tiburones ballena en exhibición fuera de Asia. También están allí cinco ballenas beluga, dos de ellas transportadas desde México.
El acuario se divide en cinco galerías. Para comenzar, ‘Descubre nuestras costas’ (Discover our cost), una oportunidad para apreciar y tocar, con la orientación de los expertos, especies exóticas como estrellas, camarones, cangrejos y rayas.
Siguiendo el recorrido se llega a ‘Explorando el río’ (River scout), una aventura con peces de agua dulce, traídos de �frica, Suramérica, Asia y el estado de Georgia.
Ya en la profundidad del océano, ‘Aventura en el agua fría’ (Cold water quest) espera al visitante. Es un mundo desconocido donde viven los consentidos Gaspar y Nico, dos ballenas beluga blancas rescatadas de un parque de atracciones en Chapultepec (México). Y para ellos, la compañía de tres hembras neoyorquinas.
Según Jeff Swanagan, director ejecutivo del acuario, los animales son traídos de varias partes del mundo. "Tenemos animales de México, Venezuela, Perú y Japón, entre otros lugares".
Como buzos
Casi en la mitad del recorrido está ‘Navegue junto a los gigantes’ (Journey with giants), una travesía que permite a los visitantes sentirse como buzos marinos.
Al sumergirse, conocerán a Ralph y Norton, dos tiburones ballena (cada uno mide cerca de 5,5 metros de largo) que fueron transportados en un avión 747 desde Taiwán y que ahora nadan junto a otras 100 especies diferentes, entre las que hay tiburones-sierra y tiburones-martillo.
Después de casi dos horas de recorrido, podrá sentarse en primera fila para observar la inmensidad del ‘Pequeño mar’ a través de una ventana de un metro de espesor, construida como si estuviera frente al océano.

Finalmente está ‘El Reino de los Corales’ (The coral kingdom), un paraíso donde habitan pequeñas joyas de la naturaleza como esponjas, medusas y caballitos de mar.
La tarifa de entrada para un adulto cuesta 22,75 dólares (51 mil pesos), mientras que para los niños es de 17 (39 mil pesos).
Si usted va
Desde Bogotá solo hay un vuelo directo a Atlanta, por Delta. El pasaje en clase económica cuesta 2’338.090 pesos.
Por American Airlines se puede llegar con conexión en Miami. El pasaje en clase económica vale 1’545.740 pesos (incluye impuestos).
Copa aterriza en Panamá, pasa por Houston y llega a Atlanta, por 2’775.540 pesos.
En Continental se puede ir, con conexión en Houston, por 1’977.590 pesos.
Para llegar desde el aeropuerto al centro de Atlanta, donde están las atracciones, puede tomar un taxi o el metro. Taxi: entre 30 y 40 dólares (69.000 y 92.000 mil pesos). El Marta (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Autority) cuesta 1,75 dólares por persona (3.500 pesos).

Sacado del peridico del tiempo de colombia