El Colombiano del 1/2 Oriente: Pasaportes falsos para al-Qaeda

4.07.2006

Pasaportes falsos para al-Qaeda

La red de tráfico de documentos fabricaba pasaportes colombianos y extranjeros.

Lo Increible es que de paso a este articulo detras tambien estan los Israelies colaborando en eso y pues eso que la policia colombiana dijo haber capturado a 8 personas pedidas en extradicion por las autoridades estadounidenses por su presunta colaboraci×£n con los grupos radicales islamicos al-Qaeda y Hamas.
Porsupuesto los sospechosos fueron arrestados durante redadas en cinco ciudades colombianas, que incluyeron mas de una treintena de registros en domicilios. En la operacion, otras once personas tambi×™n resultaron detenidas.
Segun indico el vice fiscal general, Jorge Armando Otalora, los arrestados habian supuestamente provisto a ciudadanos de paises arabes, presuntos integrantes de Al Qaeda y Hamas, con documentos colombianos.
Tres de los detenidos reclamados por Estados Unidos estaban vinculados con el departamento de extranjeria del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, DAS.
Transitaban por Europa con nacionalidad colombiana, cuando en realidad no lo eran
Jorge Armando Otolora, vice fiscal colombiano 2 de ellos trabajaban como oficiales de inmigracion y otro lo hacia en la agencia que expide las cedulas de ciudadania colombiana.
Los arabes 'transitaban por Europa con nacionalidad colombiana, cuando en realidad no lo eran', dijo el vice fiscal Otalora.
En total, unas 19 personas fueron detenidas en la operacion, en la que varias agencias estadounidenses colaboraron con las autoridades colombianas.
Segun la investigacion, la red de trafico de documentos producia pasaportes y cedulas de identidad colombianas y extranjeras, para ciudadanos iraquies, jordanos, paquist" que tal ah....