El Colombiano del 1/2 Oriente: La Cantante Soraya Falleció Por Recaída de Cáncer al Seno

5.11.2006

La Cantante Soraya Falleció Por Recaída de Cáncer al Seno

Apesar de su sufrimiento soraya, la cantante de ascendencia colombiana ganadora del premio Grammy Latino falleció el miércoles por la mañana a consecuencia del cáncer de seno.
Tenía 37 años que no es gusto porque tenia una vida por delante y de construir una familia y tener hijos y dejar una huella por el pais pero el cancer de seno la vencio el cancer es algo muy triste eso que acaba con la familia y sus expresiones de un ser querido como que la naturaleza lo calla y lo hace sufrir pero Soraya había vencido previamente al cáncer de seno cuando fue diagnosticada hace seis años pero le volvió a brotar hace dos meses con serias complicaciones.

Desde su temporal victoria sobre el cáncer de seno, Soraya dedicó su vida a la lucha contra esta enfermedad, convirtiéndose en vocera internacional pero concentrándose en los países latinoamericanos.
En el 2005, Soraya fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino y en el 2004 ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Cantautor.

Antes de fallecimiento, Soraya publicó en su sitio de Internet una carta a sus admiradores y público en general en la que manda un mensaje de esperanza y coraje para los que luchan contra cualquier tipo de cáncer:
"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más".

"Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal".
"Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida".
Soraya había perdido previamente a su madre, a su abuela y una tía por ese mismo mal.

Para animar a otras mujeres a explorarse a sí mismas para detectar la enfermedad, Soraya grabó la canción "Por Ser Quien Soy", un tema en el que reflejaba su experiencia en la lucha contra el cáncer de seno.

Increible admiro mucho a esa Cantante,.... que descanse en paz y que desde arriba este cantando espiritualmente y con alegria.!

6 Comments:

At mayo 11, 2006 12:54 a.m., Blogger soyChapin said...

¡OUCH!
aquí me entero.. y no tengo palabras...

 
At mayo 11, 2006 12:54 a.m., Blogger La mae nairo said...

Muy lamentable, pero bueno, así es la vida.... Asi esta escrito....

Unos nos vamos primeros y otros después.....

Comparto mi tristeza contigo...

Tu sabes de donde viene mis besos y de que tamaño son :)

 
At mayo 11, 2006 6:43 a.m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Lamentable la muerte de Soraya y una nota muy sentida en este post. Paz en su tumba.

 
At mayo 11, 2006 8:03 p.m., Blogger Eri-Eri said...

Me entere anoche y si me dio mucha pena, es icreible como puede acabar con casi toda una familia, esta enfermedad!! pero x lo menos con la fama q tenia ayudo a muchas personas!! q descanze en paz!
Un beso

 
At diciembre 04, 2008 12:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

ERES COMO LAS ESTRELLAS SORAYA QUE AUNQUE NO SE VEAN, SABEMOS QUE ESTAS ¡¡AHI!! SALUDOS DESDE ESPAÑA

 
At mayo 05, 2009 2:46 a.m., Anonymous Anónimo said...

ya son casi tres años Soraya, te extrañamos, se que estas en un lugar mejor...

 

Publicar un comentario

<< Home