El Colombiano del 1/2 Oriente: Aqui Reportandome....

7.26.2006

Aqui Reportandome....

Pues apesar de los problemas diplomaticos pues me traslade a jerusalem para estar con mi familia pues a pesar de la situacion la mitad de mi familia se fueron de regreso por la situacion y la otra mitad ya se an manana y pues en total que pasamos rico con la familia unida y pues paseamos muy poco en sitios seguros! aqui dejare un resumen corto de un video clip de la ceremonia de mi primito que lo quiero mucho! y aqui lo dejo para compartirlos con ustedes y de paso para que mi familia lo puedan ver tambien! ya cuando este mas tranquilo tratare de postear mas sobre la situacion en espanol para que los amigos del exterior puedan ver y leer un poco que es lo que realmente pasa!!! y eso que se lo agradesco a Angela Epstein que recibi un e-mail y pues me gusta los apoyos de otras personas y los animos para que me integre mas al blog!!! asi que aqui por el momento el evento de la ceremonia! y todavia aqui plantado en jerusalem y me llego un papel que dice asi!!! traducion del hebreo al espanol.
Asi es el comunicado del Anuncio del Comando de Defensa Civil a la población!

A los residentes en la zona en conflicto se les solicita continuar permaneciendo en los refugios ó espacios protegidos y seguir las instrucciones.

Las actividades de las industrias en la zona de conflicto se desarrollarán en forma reducida, de acuerdo a las instrucciones de seguridad y autorización del Comando del Norte del país.

A las personas que se encuentran al norte de la carretera Aco-cruce Amiad y a los habitantes de Carmiel, Tiberíades, Haifa, Aco, las Kraiot, Nesher y Tirat el Karml se les solicita permanecer en los Espacios Protegidos o en habitaciones internas lejanas de ventanas, paredes externas y aberturas.
Los residentes de esta región del país deben evitar reuniones sociales.
Los residentes de Natzeret, Natzeret Elit, Kiriat Tivón, y Migdal HaEmek deben permanecer en sus casas, evitar reuniones sociales y actividades para niños incluídas las colonias de vacaciones.
A fin de minimizar las inconveniencias causadas en la vida cotidiana, se les solicita a los residentes ir a sus trabajos, pero, solo si los mismos se realizan en inmuebles que poseen espacios protegidos.
Se les solicita a las cadenas de supermercados, bancos, mutuales de salud, farmacias, correos, transporte público y otros servicios básicos abrir sus comercios y brindar los servicios a la población.
En el Momento en que sea disparado un misil sobre estas poblaciones se escuchará una sirena.
En caso de escuchar sirena de alerta o una explosión, se debe actuar de la siguiente forma:

1) Para quienes estén en un inmueble: Ingresar al Espacio Protegido del mismo o a una habitación interna lejana de ventanas, paredes externas y aberturas.

2) Para quienes estén fuera de un inmueble: ingresar a algún cuarto de escaleras o acercarse a una pared ó muro de protección y acostarse en el suelo.

3) Para quienes se encuentran en un automóvil: salir del automóvil e ingresar a algún cuarto de escaleras o acercarse a una pared ó muro de protección.
Luego de 15 minutos se puede salir del espacio protegido a menos que se de una indicación contraria.
Recomendamos a los ciudadanos que se encuentran en otras zonas del país continuar con su rutina diaria.
Se les solicita continuar escuchando las instrucciones dadas a través de los medios de comunicación.

1 Comments:

At julio 31, 2006 6:30 p.m., Blogger OKR said...

Buenos espero le haya ido bien en Jerusalem... algun dia me gustaria que postiara unas fotos de alla, respecto a la situacion en en Israel ojala Ud y su familia se encuentren bien, creo q estan en zona segura.

 

Publicar un comentario

<< Home