El Colombiano del 1/2 Oriente: Platanos de israel que salen mini platanos

10.12.2006

Platanos de israel que salen mini platanos

Era un dia que una amiga que tiene un jardin grandisimo que por supuesto de argentina que lleva varios años viviendo en israel.

un dia le pregunte si tenia platanos para recoger y ella respondio:CHE que pelotudes estas hablando y le tuve que explicar osea banano y ella me decia que no le sabe rico el banano inmediatamente le dije que voy a recojer el platano y eso si yo fui al otro dia porque no me queria perder el sabor a platano.

al otro dia lo fui a recojer y lo cocine en mi casa y vea pues eh que Mini Patanos me salio aqui en israel aqui las frutas tropicales salen pero tamaño de un puño de la mano asi esta las siguientes frutas:

Papayas, Piña, Pitaya, Brevas, Guayaba, Platanos,Aguacatess, esas son las frutas que yo eh visto en israel del tamaños de un puño asi que nada que hacer. pero prepare pataconsitos y hay hay que recuerdos del plato colombiano!!!! y les di patacones a mis amigos y una amiga que nunca probo en su vida que es un platano aqui es donde ella descubrio el platano de sur america y todo el tiempo ella decia Humm yami Mmmm... asi que me alegre de cocinar el patacon para mis amigos y tambien para disfrutar el sabor asi que aqui les dejo el videito.

10 Comments:

At octubre 13, 2006 2:18 p.m., Blogger Turquesa said...

Alberto, me reí mucho viendote pelar un plátano, como si fuera una papa buen intento. Debes, hacer una abertura en la mitad y separar la cascara con los dedos y yá, bueno y te recomiendo: medio pocillo de agua, un ajo con sal todo machacado, lo agregas al agua, y sumerges el patacon pisao, o aplanado, antes de fritarlo, definitivamente, y queda deli, tostadito sólo faltaría el pescado para sentirte en la costa caribe colombiana!!! mejor dicho depués te ilustro la reseta. saludos.

 
At octubre 13, 2006 4:09 p.m., Blogger Frank Morris said...

Una amiga Quebecois, jamas habia probado el platano, por curiosidad compro uno, lo pelo y lo mordio en su casa, para simplemente escupirlo.

(Penso que era un banano).

A presente ella no se explica como es que los colombianos podemos comer ese alimento...

 
At octubre 16, 2006 8:36 p.m., Blogger Alexillopillo said...

Y donde se cosiguen esos platanos aparte del jardin de la amiga? Yo pase alla 8 meses a punta de Falafel y Shawarmas por no encontrar platanos en ningun mercado. (ahora, no me quejo...de por si aprendi a cogerle cariño a todos esos menjurjes del medio oriente). Los platanos estan algo pequeños pero no importa, aqui en USA casi todo tambien es miniatura, en particular los aguacates que son del tamaño de una bola de tenis.

 
At octubre 18, 2006 6:09 p.m., Blogger K said...

HOLA ALBERT, `PUES VEO QUE TODAVIA TIENES LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE BLOGGER BETA, BUENO TE DIGO VIVO EN SANTANDER, CANTABRIA, A QUE PARTE DE ESPAÑA VIENES? Y CUANDO? Y POR CUANTO TIEMPO?, BUENO MANDAMÉ UN MAILSITO VÉ, UN ABRAZO
KATHERINE

 
At octubre 20, 2006 9:54 p.m., Blogger SOÑADORA said...

hola
me dieron ganas de comer patacon. eso es una delicia. solo que eso que pelastes era papoche asi se le dice en colombia; porque el plátano es mas grande. pero fue un buen intento, buenas tajaditas.

 
At octubre 22, 2006 6:41 a.m., Blogger BellavistaClubSocial said...

Pense que se iba a cortar los dedos picando ese platano alberto, en todo caso voy a la cocina a fritarme un buen platano verde!

 
At octubre 27, 2006 7:01 p.m., Blogger KAMYLO said...

ya me provoco!! ahora toca salir a comprar platanos.... Alberto y pa la proxima, te recomiendo el novedoso metodo pela platano a lo Falla!!!... primero lo pica y luego le quieta la cascara!!

 
At octubre 27, 2006 7:41 p.m., Blogger Marieta said...

hmmm que rico! se ve que quedaron deli!

 
At octubre 28, 2006 6:26 p.m., Blogger Jesus Denegri said...

Que Hubo? Pues aquello que acaba de hacer en Peru se llaman chifles y son con paltanos verdes y cortados en slices bien finitos y son sabrosos. Me gusta mucho que des esos consejos de web para los que no sabemos mucho, muchas gracias colombiano, un abrazo, ciao

 
At febrero 10, 2009 4:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta como no dejas de ser colombiano siendo judio! me gusta como representas el nombre de tu patria.

 

Publicar un comentario

<< Home