El Colombiano del 1/2 Oriente: Gates vaticina el fin de los ratones ah Que Tal!!

12.14.2006

Gates vaticina el fin de los ratones ah Que Tal!!

¿El fin de los ratones?

  • El ratón y el teclado dejarán paso a las órdenes verbales.
  • Gates augura para los próximos diez años un mayor ritmo de innovación que el actual.

La próxima revolución en el campo de la informática no afectará al contenido de la red, sino que consistirá en la forma de actuar físicamente con los ordenadores, según Bill Gates, que ha anunciado el final de los ratones.

El ratón y el teclado dejarán paso a las órdenes transmitidas verbalmente

"El ratón y el teclado dejarán paso a las órdenes transmitidas verbalmente, mediante el tacto o con gestos de la mano", predice el fundador de Microsoft en unas declaraciones que ha publicado el dominical "The Observer".

"El ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el habido hasta ahora", señala Gates.

El empresario, multimillonario y filántropo estadounidense se ve a sí mismo sentado en una sala, accediendo a todo tipo de información con simples gestos manuales.

"Todo pupitre, toda mesa de dirección deberá tener incorporado ese tipo de tecnología", explica Gates, que sueña con la desaparición del papel.

Libertad de expresión en la Red

Preguntado en la misma entrevista por la persecución por las autoridades chinas de usuarios de la red de internet, Gates se muestra, sin embargo, evasivo.

"¿Interesa o no que internet posibilite un mayor acceso a la información disponible en ese país?", pregunta retóricamente Gates, que recomienda, antes de juzgar, ir al país en cuestión y hablar con la gente para saber cuáles son sus prioridades.

"Hay una tendencia a exportar a otros países las prioridades de Occidente", critica el empresario estadounidense.

"The Observer", que ha iniciado una campaña con Amnistía Internacional (AI), a favor de la libertad de expresión en la red, apoyada hasta ahora por 50.000 personas en todo el mundo, dice que esa respuesta no satisfará seguramente a esa ONG humanitaria.

2 Comments:

At diciembre 15, 2006 2:29 a.m., Blogger JuanFalla said...

Nada que ver! Yo no creo que el mouse deje de existir. Asi ya uno le pueda hablar a los computadores, uno seguiremos necesitando el mouse para Photoshop, Final Cut, y demas programas.

 
At diciembre 15, 2006 7:08 p.m., Blogger Alexillopillo said...

De acuerdo con Juan, este tipo esta miando fuera del tiesto, y ademas que mamera estar uno hablandole como un pendejo todo el dia al computador. Se imagina en una oficina estar uno escuchando a los de al lado diciendo: "PRINT MOTHERFUCKER, PRINT!!!"
No olvidemos que esto viene del mismo hombre que predijo hace mas de 10 años que esa cosa nueva llamada "internet" no iba a tener mucha trascendencia en el mundo.

 

Publicar un comentario

<< Home