El Colombiano del 1/2 Oriente: Un dia como terrorista en la imigracion de miami

12.07.2006

Un dia como terrorista en la imigracion de miami

Pues llegue el 5 de diciembre a miami y como nunca me habian agarrado de sospechoso o por algo raro....porsupuesto que eso si me resulto muy curioso pues me deje crecer la barba porque cuando estoy de luto se tienen que cumplir los 30 dias sin cortarse la barba asi que en la imigracion me detuvieron 3 horas en el aeropuerto pero eso si. empezo desde las 1:30pm entrando a marcar el pasaporte de alli me pasaron a una pieza de seguridad hasta las 2:00pm me empezaron a preguntar preguntas del mi viaje y que porque colombia y que porque a miami y no otro lado en fin tenia la paciencia del mundo para explicarles mi itinerario del viaje y aque se debio a ese viaje. 2:30pm me sueltan y sigoi para recoger la maleta al bajar al sotano y ya para pasar la declaracion de impuesto me detienen y me pasan a una pieza como un acuario. 3:00pm sale un policia mayor de edad y me hace senas de que sigame senor sin que entre y me dija perdon senor por favor puede seguirme con sus equipajes. "que eso es cordial"me trataron como un raro pero bueno yo fresco hasta que me piden porfavor abra todas las maletas...y el policia saca y saca hasta que encontro cuchillos muy finos y muchos pues es una coleccion que mi padre tenia de antiguedades y eso se volvio una melcocha pues yo fresco explicandoles a lo que venia diciendo que mi padre fallecio. 3:45pm el policia me pide que recoga todo el regero de la maleta y que lo organize de nuevo y que porfavor esperara 3 minutos aqui que volvia... y despues de eso pues termine saliendo como alas 4:00pm que buen servicio y que record pero mi pregunta es esa aque se debio eso.... porque no explican que pasa con mi visa alo mejor se que pudo haber pasado, que hablen de frente a una persona con la cara de frente eso si que es una gringada por eso es que se hablan tanto de la seguridad que al final no saben porque pasan errores de comportamiento en la seguridad de estados unidos. por lo menos que soy una persona con cabeza y con logica y paciencia y con una frescura de tratar de que terminen sus investigaciones y terminar cordialmente y no terminar con un gusto amargo con la policia del homeland security que ellos deberian estar apenados de su comportamiento pero bueno ya vendra otra persona y los pondra en su puesto algun dia porque yo soy un pequeno en eso.
porque les falta mas explicaciones a donde lo llevan y para que se debe eso y cuanto tiempo toma eso o que hay una flla en la visa poro lo menos digan no lo pongan asustar al turista porque eso si algun dia explotara de la ira y del malgenio que hay si eso se vuelve un tetro de policia del homeland security en el aeropuerto bueno eso es todo lo que queria contar para sacarme de mi estomago lo que me molesto!!! si usted lo leyo pues no se que dice usted? saludos desde miami.

5 Comments:

At diciembre 07, 2006 4:13 a.m., Blogger El Mundo de Largo said...

Oiga yo vine una vez por Miami y al bajar del avion habian 4 policias.

A mi me retuvieron hasta que le revisaron los papeles a todo el avion . . . . y solo para que una policia pendeja me regañara porque para ese entonces no había utilizado mi visa (no en USA, pero hace milagros en centroamerica).

Por Atlanta la entrada es muy sencilla !

 
At diciembre 07, 2006 7:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tienes la visa en el pasaporte colombiano o en el Israeli?

Si es en el colombiano, (lo cual voy a asumir) te pararon yo creo porque siendo hombre solo y con la barba "algo" desarreglada ellos ya sospechan que sabe que cosas, mas aun siendo colombiano.

Pasaporte isreali no te miran feo ni de casualidad, y mucho menos en Florida donde hay tanta comunidad judia. Porque realmente te pararon porque te habran visto cara de terrorista.. realmente no es mas. Pero bueno, el que nada debe nada teme...

 
At diciembre 08, 2006 12:46 a.m., Blogger JuanFalla said...

Alberto, que cagada eso. Pero hay que hacer lo que tu hiciste, llenarse de paciencia por que no hay nada mas que hacer.

Uno tiene las de perder si se emputa, o si les dice algo.

 
At diciembre 08, 2006 6:54 p.m., Blogger Alexillopillo said...

Tipico, y lo peor es que a los verdaderos terroristas, los que no entran con cuchillos de cocina ni liquidos de afeitarse, sino los que entran de una con la bomba armada en el maletin...a esos no les dicen nada ni los pillan, porque lo que es los agentes de inmigracion de este pais son unos ineptos. Y los que no lo crean asi los invito a verse Farenheit 9/11. Y si como dice Juan, desgraciadamente en esos casos lo unico que uno puede hacer es llenarse de paciencias porque uno es el que lleva las de perder.

 
At diciembre 17, 2006 9:28 p.m., Blogger nairo said...

Pasando por aca a leerte como de costumbre, costumbre algo perdida.

Que mala onda por lo que pasates alla, pero bueno como todos dicen el que no la debe no la teme, estuvimos tan cetca y no nos vimos que vaina.

Bueno ya habra otra oportunidad, ilusion que nunca pierdo.

Que bueno que estes bien y algo recuperado.

Te dejo mis besos, tu sabes de donde vienen y de que tamaño son.

Ve que haras con ellos

TAM

Nairo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home